Baterías de litio para autocaravanas y Camper

Batería de litio 12v LiFePO4 montadas en carcasa con smart BMS integrada.

Desde el grupo nos estamos dando cuenta que para mucha gente es difícil montarse su propia batería LiFePO4 casera a medida, bien sea por falta de conocimientos técnicos, falta de tiempo o simplemente no quieren complicarse la vida.
Es mucha gente la que pregunta dónde o cuál batería debe elegir, por lo tanto este pequeño a apartado es para los usuarios que por un motivo u otro prefieren comprar una batería que ya esté lista para usar, sin tener que preocuparnos por el montaje u otras complicaciones como el Top balance, para las que incluso hay que invertir una considerable suma de dinero en las herramientas necesarias.

En el mercado Español tenemos algunas marcas ya reconocidas, como Victron, Liontron o Ultimatron, estas son de una calidad muy contrastada y podemos encontrarlas en cualquier tienda de accesorios de Campers y Autocaravanas, la única pega es que son realmente caras, aunque si tu bolsillo te lo permite serán una gran elección sin lugar a dudas.

Como alternativa a las baterías antes mencionadas, tenemos las baterías propias de BASEN, que nos ofrece modelos de batería de litio 12v y 24v con hasta 300ah de capacidad, montadas con aislamiento entre celdas y componentes de muy alta calidad (celdas CALB y BMS smart con Bluetooth), 5 años de garantía y todo a un precio más que razonable, ahorrándonos un buen dinero respecto a las anteriormente comentadas.

Baterías LiFePO4 12v y 24v BASEN POWER

♦ Los precios son orientativos, pudiendo variar sin previo aviso, abre aquí el listado de precios, o contactar al administrador en Telegram (@juanmijmj) para más info.

Por otro lado existen baterías LiFePO4 más asequibles que podemos encontrar en Aliexpress, pero hay que llevar cuidado, pues podemos encontrar una gran cantidad de modelos y la mayoría son de muy mala calidad, dando una capacidad inferior a la anunciada, montando celdas y/o BMS de baja calidad o no suficientemente potente para el uso que necesitamos darle, o incluso estar montadas con cables muy finos o mal ensamblados, dando lugar a malos contactos y desconexiones.

Para comprar una batería LiFePO4 de 12v si tuviéramos que recomendar una marca o tienda en Aliexpress, sería LiitoKala, a sabiendas que LiitoKala no es un fabricante real, pero se ha ganado un buen prestigio por revender marcas con buena calidad etiquetándolas bajo su propia marca (esta práctica se llama rebranding).

Cuidado porque también hay muchas copias de LiitoKala, y aunque algunos vendedores no oficiales puedan vender el producto original, las únicas presuntamente fiables son las oficiales: LiitoKala Oficial Store y LiitoKala Oficial Flagship Store. Recomendamos siempre leer todas las valoraciones en los productos de Aliexpress.

Baterías LiFePO4 12v LiitoKala

Últimamente también estamos viendo aflorar unas baterías todo en uno, que ya tienen incorporado todo lo necesario, cuentan con un pequeño inversor e incluso regulador MPPT integrado, una solución que puede ser muy útil en vehiculos camper de tamaño y necesidades contenidas, así como en pequeñas embarcaciones.
La marca que se está poniendo ahora de moda en este tipo de centros de es AllPowers

Centros de energía todo en uno de AllPowers.